Mensajes de la Biblia
Joel
Las Diez Vírgenes
Saludos a todos en nuestro Señor Jesucristo, hoy escribiré de una enseñanza que nos dejó el Señor Jesús, exactamente después de haber profetizado acerca de su venida en Mateo 24, y es que en Mateo 25 el Señor Jesucristo, quiere que sepamos el decadente estado de los cristianos justo antes de manifestarse en la tierra y este estado es obra de satanás, que está infiltrando agentes dentro de las iglesias y detectarlos es necesario ya que esa es la orden.
1Jn_4:1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo
Y cuando me refiero a agentes de satanás, me refiero a espíritus que dicen ser del Verdadero Dios, pero no lo son, ya que son exactamente como el espíritu de Beelzebú, y hacen falsos milagros, liberaciones, y causan emociones en los hombres que nada tienen que ver con el Verdadero Espíritu Santo de Dios.
Recuerden que el capítulo 24 de Mateo es profético para el último tiempo antes de la venida de Nuestro Señor Jesucristo, y el capítulo 25 es una analogía de esa profecía, veremos cómo se comprueban hasta algunos textos del Apocalipsis.
Mat 25:1 Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo.
Mat 25:2 Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas.
Fíjense que este no es el reino de los cielos, es una semejanza por lo tanto no todos son del reino, sino solo la mitad ya que la otra mitad es falsa, pero dice ser verdadera, pero las insensatas no forman parte del Reino de los cielos. Aunque todas esperan al Señor Jesucristo en su venida (el esposo).
Mat 25:3 Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite;
Mat 25:4 mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas.
Primero veamos ¿qué es una lámpara? la lámpara es un instrumento que nos alumbra el camino para no tropezar, y esto es la palabra de Dios, por medio de la cual él nos muestra el camino, podríamos resumirlo a la Biblia, como dice el Salmo
Sal_119:105 Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.
Ahora, ¿qué es el Aceite? el aceite es símbolo del Espíritu Santo ya que cuando el profeta ungía a un siervo de Dios, el espíritu de Dios venia sobre él, como dice el verso:
1Sa_16:13 Y Samuel tomó el cuerno del aceite, y lo ungió en medio de sus hermanos; y desde aquel día en adelante el Espíritu de Jehová vino sobre David. Se levantó luego Samuel, y se volvió a Ramá.
Pero las vírgenes prudentes toman sus vasijas llenas de aceite y ¿que son las vasijas? Las vasijas son nuestros cuerpos, como dice el verso:
Lam_4:2 Los hijos de Sion, preciados y estimados más que el oro puro, ¡Cómo son tenidos por vasijas de barro, obra de manos de alfarero!
Entonces podríamos decir que las vírgenes sensatas tienen sus cuerpos llenos del espíritu Santo (aceite) y también tienen aceite para interpretar la biblia que es la lámpara, y así no tropezar en el camino para salir al encuentro del Esposo. Es toda una secuencia de eventos para no ser engañados por los falsos ministros.
Mat 25:5 Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron.
Mat 25:6 Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle!
Mat 25:7 Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas.
Mat 25:8 Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan.
Ahora el esposo se tarda y todos dormimos, ya que el esposo es símbolo del Señor Jesucristo, este ha tardado más de 2000 años y muchos han dormido, pero a la media noche se da el aviso que el esposo viene, y ¿cómo se da este aviso? cuando vemos las señales cumpliéndose en la tierra, terremotos, sequillas, guerras, ciencia aumentada, falsos obreros, falsos profetas y es que estos avisos nos alientan a salir a recibirle y todos los que estamos vivos tenemos que salir al encuentro de él, entonces todos arreglamos nuestras lámparas, o sea que el mundo entero se vuelca a buscar a Dios en una carrera desesperada, esto es lo que vemos hoy día, miles de seguidores de Nuestro Señor Jesucristo, pero muchos no tienen aceite en sus vasijas, y la interpretación de la biblia se les nubla (sus lámparas se apagan) y no pueden caminar en la dirección correcta, y piden aceite, pero no lo piden al que les puede dar sino a sus compañeras y estas lo tienen limitado, por eso dicen :
Mat 25:9 Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas.
Las vírgenes sensatas no pueden dar el espíritu a las que no tengan, y es que el Espíritu Santo solo lo puede dar Nuestro Señor Jesucristo, entonces las vírgenes sensatas mandan a las insensatas a los que compran y venden, esto solo trae a mi memoria el verso de apocalipsis que dice:
Apo_13:17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.
¿Porque la marca es el espíritu falso? Porqué el sello es el espíritu Santo de Dios y una marca es algo parecido ósea una imitación del sello de Dios que hace la bestia, que es satán.
La venta de espíritu Falso (el verdadero no se vende) está controlada por satanás y sus infiltrados, los cuales se hacen pasar por verdaderos ministros, pero realmente no lo son y muchos irán a comprar y los de más rango irán a vender aceite, exactamente como la venta de unción que se hace hoy en día en los centros teológicos, donde los falsos apóstoles ungen los futuros pastores, para que estos luego puedan ir a vender en los templos, el aceite falso y engañar si fuere posible a los escogidos.
Esto es lo mismo que hicieron los sacerdotes judíos en el tiempo que vino el Señor Jesucristo a Israel, habían hecho un mercado del templo y vendían todo lo relacionado al Jehová. Como dice el verso:
Jua_2:16 y dijo a los que vendían palomas: Quitad de aquí esto, y no hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado
Así muchos cristianos hoy compran el respeto y un lugar alto en la iglesia, dando grandes ofrendas, y jugosos diezmos, con el consentimiento de los falsos apóstoles que realmente están haciendo un mercado de los templos de piedras.
Mat 25:10 Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta.
Aquí está el arrebatamiento de la verdadera Iglesia, el 50% de los que decimos que estamos buscando a nuestro Señor Jesucristo entrara, y el otro 50% se quedara en un evangelio falso, predicando bajo el control de satanás.
Mat 25:11 Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos!
Mat 25:12 Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco.
Mat 25:13 Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.
Entonces estos también llegan al tribunal de Cristo y piden que se les abra la puerta para entrar a la ciudad santa, pero el Señor Jesucristo las rechaza y las niega, aunque hayan hecho milagros, aunque hayan predicado de él, aunque hayan echado fuera demonios, como dice el verso:
Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Mat 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
Todos estos eventos que están sucediendo me preocupan, y a veces insisto, y soy muy duro con ustedes, pero realmente mi propósito no es ofenderlos, sino que huyan de los falsos ministros, porque están llevando muchas almas al infierno.
La mayoría de verdaderos creyentes, nos recomendaran ir a una congregación (templo) con el propósito de que tengamos un encuentro personal con el Señor Jesucristo, pero ¿qué seguridad tenemos que ahí no hay compra y venta de aceite falso? Ninguna, ya que hasta para los creyentes adultos es difícil identificarlos, no digamos para el que todavía no han nacido de nuevo.
Pero no pierdan las fuerzas hay una salida para este tiempo, que no puede fallar y estoy hablando de congregarse, y me refiero a la iglesia que está en tu casa.
Mat_18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
Flm 1:2 y a la amada hermana Apia, y a Arquipo nuestro compañero de milicia, y a la iglesia que está en tu casa:
Col_4:15 Saludad a los hermanos que están en Laodicea, y a Ninfas y a la iglesia que está en su casa.
Rom_16:5 Saludad también a la iglesia de su casa. Saludad a Epeneto, amado mío, que es el primer fruto de Acaya para Cristo.
Como vemos, la iglesia que está en nuestra casa es la salida para los peligros de las congregaciones donde se vende y compra el aceite, y es que esa fue la manera en que la iglesia primitiva escapo de los peligros de su tiempo.
Que el señor Jesucristo nos de fuerza para agradarlo y no dejarnos sorprender por falsos ministros, ya que la manifestación de Nuestro Señor Jesucristo está muy cerca y hay grandes señales cumpliéndose ya.
Saludos a todos en el Señor Jesucristo
25 de Diciembre de 2012
Joel Trochez
2012 Mensajes de la Biblia.
Mensajes de la Biblia
Joel