Mensajes de la Biblia
Joel
Luc 17:20 Preguntado por los fariseos, cuándo había de venir el reino de Dios, les respondió y dijo: El reino de Dios no vendrá con advertencia,
Luc 17:21 ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros.
Empezamos con el verso 20 del capítulo 17 de Lucas, donde los fariseos le preguntan al Señor cuando vendría el reino de Dios, y el señor primero les dice que él es el reino de Dios, pero el señor va más adelante y habla de su venida para cada uno de los que lo esperan, entonces la pregunta se convierte en: Cuando vendrás nuevamente?
Luc 17:22 Y dijo a sus discípulos: Tiempo vendrá cuando desearéis ver uno de los días del Hijo del Hombre, y no lo veréis.
Luc 17:23 Y os dirán: Helo aquí, o helo allí. No vayáis, ni los sigáis.
Entonces el señor Jesucristo habla a sus discípulos, ya no a los escribas y les advierte de los falsos cristos, como ya conocemos los falsos cristos, solo los mencionare: el primero sería el papa que se hace llamar enviado de Dios, Tenemos a José Luis de Jesús Miranda que afirma ser ¨Jesucristo hombre¨ en la tierra, maitreya de Benjamín Creme el cual dice ser juan el bautista este es de la religión budista, Jim Jones, y muchos más.
Luc 17:24 Porque como el relámpago que al fulgurar resplandece desde un extremo del cielo hasta el otro, así también será el Hijo del Hombre en su día.
Podemos hacer notoriedad en la expresión desde un extremo del cielo hasta el otro, y nos recuerda el arrebatamiento de los escogidos como lo dice en los siguientes versos.
Mat_24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
Mar_13:27 Y entonces enviará sus ángeles, y juntará a sus escogidos de los cuatro vientos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo.
En Lucas 17: 24 podemos ver que el señor Jesucristo está hablando de su venida (enviara a sus ángeles) a recoger los escogidos, pero el pasaje sigue.
Luc 17:25 Pero primero es necesario que padezca mucho, y sea desechado por esta generación.
El señor regresa al tiempo presente de él y profetiza de su muerte dentro de los 70 años que dura la generación de Él. Ahora va a describir varias señas antes de su manifestación.
Luc 17:26 Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre.
Luc 17:27 Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos.
Luc 17:28 Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban;
Luc 17:29 mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos.
Luc 17:30 Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste.
Primer señal, los días de Noé, se casaban y se daban en casamiento, esto se refiere a la unión de los demonios con las hijas de los hombres como vemos en el libro de Génesis.
Gén 6:1 Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas,
Gén 6:2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.
Gén 6:3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.
Gén 6:4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.
Gén 6:5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
Gén 6:6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.
Gén 6:7 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.
Esto está sucediendo hoy en día y con mucha naturalidad, podemos ver como los artistas de renombre mundial son satanistas y se mesclan con los demonios en ritos satánicos, ejemplos, lady gaga, Shakira, y los que dicen ser cristianos, como Marcos Witt, Cash Luna, y muchos otros, que es trabajo de los verdaderos creyentes identificarlos.
Segunda señal, los días de Lot, aquí el Señor nos dice que que cuando los escogidos salgan de la tierra entonces se desata el séptimo sello sobre toda la tierra, por eso cuando Lot salió de Sodoma empezó a caer fuego del cielo, así como los escogidos serán llevados por los ángeles desde un extremo del cielo hasta el otro.
Por tanto estas dos señales anuncian la manifestación del Señor Jesucristo (sexto sello)
Luc 17:31 En aquel día, el que esté en la azotea, y sus bienes en casa, no descienda a tomarlos; y el que en el campo, asimismo no vuelva atrás.
Luc 17:32 Acordaos de la mujer de Lot.
En el día de su manifestación no pongamos nuestros ojos en nuestras posesiones y lo material ya que ese día nos despojamos de todo lo falso por lo verdadero.
Luc 17:33 Todo el que procure salvar su vida, la perderá; y todo el que la pierda, la salvará.
Este verso nos dice que para ser transformados tenemos que dejar incluso nuestro cuerpo, lo cual pablo demuestra en el siguiente verso.
1Co_15:50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.
Pero todavía hay algo más que el señor quiere aclarar con respecto a su venida, y le dara un giro a sus palabras.
Luc 17:34 Os digo que en aquella noche estarán dos en una cama; el uno será tomado, y el otro será dejado.
Luc 17:35 Dos mujeres estarán moliendo juntas; la una será tomada, y la otra dejada.
Luc 17:36 Dos estarán en el campo; el uno será tomado, y el otro dejado.
Luc 17:37 Y respondiendo, le dijeron: ¿Dónde, Señor? El les dijo: Donde estuviere el cuerpo, allí se juntarán también las águilas.
Ahora nos dice que es una noche, pero esto no se puede interpretar como una noche de 24 horas, sino como que si el día es nuestra vida y cuando la noche se acerca lo que se acerca en realidad es nuestra muerte. Esto lo demuestra el siguiente verso.
Luc_12:20 Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?
Porque están dos en una cama y no especifica género, claro que entraría en un horror de interpretación compararlo con los siguientes versos, entonces ¿que nos quiere decir el señor Jesucristo aquí? Cama significa lecho de muerte, género no tiene porque el cuerpo que es tomado, va para el cielo llevado por los ángeles y en el cielo no hay género, y el que es dejado es un cadáver que pronto se ira para la tierra por lo tanto ya no es mujer ni varón.
Mat 22:29 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios.
Mat 22:30 Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo.
Estarán dos mujeres moliendo juntas, ¿como es eso de juntas? La verdad solo es una mujer que muere en ese momento y su alma y espíritu (cuerpo espiritual) es tomado por los ángeles del señor Jesucristo y llevada a juicio, claro si el señor Jesucristo le da la orden a los ángeles la dejan entrar sino es tirada en el infierno, y esto funciona con hombres y mujeres.
Luc_12:8 Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios;
Y el señor cierra el pasaje y les dice que donde quiera que haya un cuerpo muerto ahí se juntaran los ángeles, claro para llevar el cuerpo espiritual de aquella persona al juicio donde solo el Cordero que murió en la cruz y resucito puede librarnos de la condena que es en el infierno.
Este pasaje aclara la venida del señor Jesucristo en todas sus formas desde que murió en la cruz y resucito hasta la manifestación en el rapto de los escogidos no dejando a ningún ser humano por fuera de este nuevo pacto que hizo con toda la humanidad en la cruz.
Hch 7:55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,
Hch 7:56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.
Así podemos decir que Esteban vio la gloria de Dios y al cordero exactamente igual que en el sexto sello justo antes de morir. Cumpliéndose el verso que dice
Jua_8:51 De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca verá muerte.
Esteban fue transformado inmediatamente a la hora de su muerte y está en la ciudad santa con todos los que han confesado el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Este estudio lo compile el Viernes 6 de Abril del 2012 y lo quiero compartir con mis hermanos para que tengan la seguridad, de que todas las promesas del señor se cumplirán, en todos nosotros los escogidos.
Joel Trochez
2012 Mensajes de la Biblia.
Mensajes de la Biblia
Joel